Platos Principales

PLATOS PRINCIPALES

Bastermá

Fiambre tradicional armenio, que se prepara en invierno ya que su cocción es en sal y además queda macerado con el condimento armenio llamado “chemen” en argentina conocido como “fenogreco”. La maceración se realiza al aire libre colgando el trozo de carne verticalmente hasta quedar seco por completo. 
Image
Image

Sarmá

Niños envueltos en hojas de parra o también pueden hacerse de repollo, están rellenos con una preparación a base de carne y arroz.  En armenia comúnmente se lo conoce como Dolmá.

Ghapamá

Comida armenia tradicional. De hecho hay una canción dedicada a esta comida. Consta de una calabaza rellena adentro con arroz, nueces, pasas de uva, miel. Según la preferencia de cada cocinero/a puede llevar más o menos cosas dentro.

Image
Image

Herisé

Plato a base de carne desmenuzada y maíz. Se sirve junto a una capa de manteca derretida y comino.

Shish kebab / Khorovaz

Es a lo que se denomina las carnes asadas sobre la parrilla. También se pueden combinar con verduras como pimiento, papa, cebolla, tomate etc. En Argentina se parece al “Brochette”.

Image
Image

Hummus

Puré de garbanzo, con pasta de sésamo. También se prepara el Hummus de berenjena asada.

Kash

Sopa tradicional armenia. Es común que se consuma en invierno. Es a base de  caldo de patita de cerdo hervida y ajo.

Image
Image

Lavash

Es el pan tradicional armenio que se prepara generalmente en los "tonir" que son los pozos con brazas donde se pega la masa en la pared del pozo y se cocina hasta despegarse.

Manthé

Barquitos de carne envueltos en masa de harina de trigo, en caldo y se acompañan con el “mazun”, que es el yogurt natural.

Image
Image

Lehsmeyun

Empanada armenia, que consta de una masa redonda abierta y sobre ella carne picada con verduras y condimentada con especies.

Ishli kfté

Es el kebbe cocido hecho de pequeñas bombas de trigo y carne a veces relleno de piñones o nueces.

Image
Image

Chkfté

Es el kebbe crudo, consta de carne magra molida y cruda, mezclada con trigo y condimentos. Se amasan conjuntamente y puede acompañarse con cebolla y perejil.

Tabulé

Ensalada armenia que lleva tomate, trigo, perejil y pepino.

Image

Consultas y Sugerencias

Contáctenos

Armenia 2080

CP 5000 - Pueyrredón

Córdoba, Argentina

Buscar