PARVANA música armenia

PARVANÁ

Image

Parvaná es un conjunto musical que refleja la canción armenia mediante una instrumentación moderna. Su comienzo fue en el año 2010 de una manera muy natural. El amor hacia la música y el hecho de querer compartirla con quienes la sentían y disfrutaban, más el agregado de una bella amistad, fue la causa de la unión.

Llevó tiempo definir el nombre, pero hubo un factor determinante que marcó un rumbo. Dicho factor fue el anhelo de querer conocer el emblemático restaurante Parvana donde se presentaban los artitas populares mas reconocidos de Armenia. El nombre se consolidó cuando descubrimos que tenía una connotación histórica. Parvana es el nombre de un lago en la región de Akhalkalak (actual Georgia) en donde en el s.VIII  fue gobernado por el príncipe armenio Adarnases. Poetas armenios han dedicado varios escritos a Parvaná.

Los primeros integrantes fueron:

Raffi Avakian: Teclado y dirección musical

Artin Merdinian: Voz

Aram Avakian: Batería

Agustín Analian: Dhol, kopal

Vartan Avakian: Guitarra eléctrica

Luego se incorporaría Martín Analian en teclado

 

Si bien Parvaná se caracteriza por transmitir la música armenia alegre, festiva en casamientos, cumpleaños, eventos deportivos, culturales, sociales, también tiene el objetivo de transmitir la canción melódica, trovadoresca, y patriótica. Cada estilo es importante para la transmisión de la cultura. Es así que en el año 2012, surge el proyecto de mixturar con la canción popular local, incorporando instrumentos como la wira, interpretado por Iván Bogosian y timbaleta-percusión a cargo de Nicolás Avakian. Con esta inédita fusión, muchos jóvenes descendientes que no escuchaban música armenia se han sentido atraído hacia la cultura de sus ancestros.

 

Facebook

Conjunto Parvana

Instagram

@conjuntoparvana

Consultas y Sugerencias

Contáctenos

Armenia 2080

CP 5000 - Pueyrredón

Córdoba, Argentina

Buscar