Conjunto de danzas SASUN

Conjunto de danzas armenias SASUN DE HOM

Fue creado en el año 1985 por Rosita Kiredjian, el cual siempre se ha caracterizado por su estilo montañés, el colorido de sus trajes, la música y el sentimiento de los bailarines que hace al público disfrutar de cada danza.

Se ha presentado en un sinnúmero de oportunidades en representación de Armenia. Tal es el caso del Festival de Colectividades de Alta Gracia en el que se presenta hace más de 20 años; en la Feria de las Naciones(Predio Ferial); en el festival del chocolate y de la cerveza en Villa Gral. Belgrano, Buenos Aires, Montevideo, Devoto, Cosquín,  Río Tercero, fiesta de los inmigrantes, en la Legislatura de Córdoba, participando con sus actuaciones con el cantante Hamlet,   Alla Levonyan, con la orquesta de Ara Guevorkian, con nuestra querida orquesta Kusan, actuación en el teatro San Martín, en el teatro comedia, en actos del Instituto Gral Manuel Belgrano perteneciente a la Colectividad Armenia, en el mes de la cultura armenia, etc.

Siempre fue el espíritu de su profesora mantener la cultura armenia a través de la danza e imbuir a sus partícipes del real sentimiento armenio; el cual se manifestó a su vez creando la Escuelita de danzas Sasún, como semillero del Conjunto y la posibilidad de continuar a través de las distintas generaciones, la cual tuvo la oportunidad de dos años seguidos participar en el festival infantil organizado por HOM en la ciudad de Buenos Aires. Y continuando con la reseña y en pos de perfeccionar al mismo, nuestro Conjunto tuvo el privilegio de recibir al gran maestro y coreógrafo de Armenia  Vanoush Janamirian donde les enseñó las características de la danza armenia, como así también la elocuencia del profesor y bailarín Haig Kachperuni y Vahram Hapmartzoumian quienes les aportaron su ductilidad y técnica en el perfeccionamiento de la danza armenia.

Desde el año 2018 el conjunto quedó a cargo de Agop Toutouchian (ex integrante) quien lo hace con mucha responsabilidad y con el sentimiento de armenidad que  siempre lo ha caracterizado.

Consultas y Sugerencias

Contáctenos

Armenia 2080

CP 5000 - Pueyrredón

Córdoba, Argentina

Buscar